Hoy jueves 22 en Bullas se impondrá un ambiente más frío y muy ventoso, con nubosidad variable (más despejado durante la mañana y nuboso hacia la tarde) pero, en conjunto, escasa precipitación (algunas gotas durante la madrugada). A primeras horas, la temperatura rondará 6–7°C, con humedad alta, y durante el día apenas subirá de 10–11°C; la sensación térmica, por tanto, será muy desapacible por un viento del W-NW que irá ganando intensidad. El dato clave del día serán las rachas, que se moverán en el rango de 60–65 km/h (picos alrededor de la mañana y mediodía).
Mañana viernes 23 en Bullas el día será nuboso durante la madrugada y noche (con apertura de claros en horas centrales), con ambiente frío para la época y bastante viento (aunque menos que el jueves), de forma que la sensación térmica volverá a ser baja. La temperatura se moverá entre 6–12ºC, con humedad alta en general. No se esperan precipitaciones importante, pero no se descarta alguna llovizna débil hacia la noche. El viento soplará con rachas alrededor de 50–55 km/h, especialmente a últimas horas del día.
Para los próximos días los ensembles siguen reflejando un patrón Atlántico muy activo con bandas de nubosidad hacia la Península. La Península será afectada por borrascas muy intensas: intervalos nubosos persistentes, precipitaciones débiles y viento intenso. A corto plazo, el fin de semana apunta a un descenso térmico (más fresco el sábado, con mínimas más bajas y máximas de 8ºC) y rachas de viento importantes, mientras que a inicios de la semana que viene se modeliza un repunte de temperaturas (subida clara de la masa cálida en 850 hPa) con más probabilidades de que vuelvan episodios de lluvia atlánticos.
.png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario